Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Arteixo

Arteixo contará este año con unos presupuestos que ascienden a los 50,7 millones de euros

Carlos Calvelo acusa al Ministerio de Fomento de discriminar a toda el área de A Coruña en sus presupuestos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Concello de Arteixo contará este año con unos presupuestos que ascienden a los 50,7 millones de euros, seis millones más que en 2020. 18,8 se destinarán a inversiones en nuevas infraestructuras entre ellas el inicio de la recuperación del Balneario de Arteixo con una primera fase para usos socioculturales. El Alcalde Carlos Calvelo acusa al Ministerio de Fomento de discriminar a toda el área de A Coruña en sus presupuestos con paralización de inversiones como la del tren al puerto exterior y concretamente a su ayuntamiento tras la reclamación del peaje de Pastoriza.

Señala que Fomento ha eliminado de sus presupuestos la construcción del enlace de Meicende para evitar que camiones con mercancías peligrosas pasen junto a la población. Señala que este enlace estaba ya desarrollado a punto de aprobación.

Ha anunciado además, la creación de un gran parque central del municipio en un espacio de 13 mil metros cuadrados juntos al paseo fluvial y la Iglesia de Arteixo con un presupuesto de un millón de euros. El expediente de expropiación de los terrenos se iniciará este año. Además se crearán nuevas sendas peatonales en Pastoriza y del depósito de agua de A Zapateira a la urbanización Monte Golf. El Concello proyecta cubrir espacios infantiles y de ocio en diferentes puntos y construir tres nuevos centros sociales. Se han construido doce en los últimos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?