Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Antigua Alcoa

Trabajadores de Alu Ibérica marchan hasta la Delegación del Gobierno

Insisten en exigir la readmisión de una compañera y también la intervención de la planta

Más de un centenar de empleados de Alu Ibérica A Coruña han participado este sábado en una manifestación para reclamar la readmisión de una trabajadora

Más de un centenar de empleados de Alu Ibérica A Coruña han participado este sábado en una manifestación para reclamar la readmisión de una trabajadora / Cabalar (EFE)

Los trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña han realizado esta mañana una marcha a pie desde la fábrica de A Grela hasta la Delegación del Gobierno en Galicia, e la plaza de Ourense. Insisten en exigir la readmisión de una compañera y también la intervención de la planta. Llevan 14 días de huelga indefinida. Han cortado el tráfico frente a la Delegación y han quemado neumáticos. 

El comité de empresa insta a la Xunta que acelere la solución del conflicto existente y les informe de la mediación, de la que no tienen ningún tipo de noticia. Esta misma semana Inspección de Trabajo se trasladó a la fábrica tras las denuncias de los sindicatos por no poder hacer sus funciones de representación sindical. Denuncian que la plantilla no ha cobrado el salario devengado de diciembre.

Mientras, desde la empresa han confirmado "la reunión con la mediadora de la Xunta", han dicho eludiendo hacer por ahora más comentarios al respecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?