Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Antigua Alcoa

Trabajadores de Alu Ibérica inician una huelga indefinida que la empresa tacha de ilegal

El comité de empresa denuncia una persecución y acoso continuo por parte de los gestores, de Grupo Industrial Riesgo

Un neumático ardiendo ante la sede de Alu Ibérica en la primera jornada de huelga

Un neumático ardiendo ante la sede de Alu Ibérica en la primera jornada de huelga / Comité de empresa

Los trabajadores de la fábrica coruñesa de Alu Ibérica -la antigua Alcoa- han iniciado esta noche una huelga indefinida que desde la empresa consideran ilegal por, entre otras cosas, no haber sido votada ni acordada entre los trabajadores. El comité de empresa denuncia una persecución y acoso continuo por parte de los gestores, de Grupo Industrial Riesgo.

A las 6 de la mañana los trabajadores se ha posicionado en las puertas de la fábrica, ha incendiado varios neumáticos y colocado un cartel en el que se puede leer "Non aos despedimentos". Acusan a la empresa de haber despedido a trabajadores de forma injustificada. El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, denuncia el desmantelamiento de las fábricas y las "presiones" que se estarían ejerciendo sobre los trabajadores.

Grupo Riesgo, propiertario de la fábrica coruñesa, lamenta la "deriva de ilegalidad y abusos" en que creen ha caído el comité de empresa. Consideran que la huelga es ilegal y no justificada. Defienden que los despidos fueron disciplinarios. La empleada en concreto por la que hoy los trabajadores se han concentrado habría sido despedida, según recoge Alu Ibérica en un comunicado, por "amenazas, coacciones y trato vejatorio hacia sus compañeros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?