Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Deba, Eibar y Ermua incrementan sus tasas de Covid-19

La localidad costera se acerca al límite de 500 casos por cien mil habitantes en los últimos catorce días

Un médico realiza una prueba PCR durante un cribado masivo, en una imagen de archivo. DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

Un médico realiza una prueba PCR durante un cribado masivo, en una imagen de archivo. DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press) / Europa Press

La tendencia de ascenso en las tasas de contagio de Covid-19 parece confirmarse en la comarca de Debabarrena con los nuevos datos facilitados hoy por Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Tras los 23 positivos detectados ayer en la comarca, la tasa de Deba pasa de 330 a 421, muy cerca del umbral de los 500 casos. También se da un incremento, aunque menor en Eibar y Ermua. En la ciudad armera, la tasa pasa de 211 a 247, mientras que en la villa vizcaína sube de 255 a 268. De este modo, las tasas en la comarca, a día de hoy, son las siguientes: Mallabia 504, Deba 421, Elgoibar 398, Ermua 268, Eibar 247, Mutriku 169, Soraluze 75 y Mendaro 47. De este modo, en relación a la tasa y a la población, Elgoibar y Deba presentan color naranja de alerta, mientras que Eibar, Ermua y Mutriku presentan color amarillo.

Ayer jueves, 7 de enero, los 23 positivos detectados se repartieron así: 13 en Eibar, 5 en Deba, 4 en Ermua, y un único caso en Elgoibar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?