Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Fútbol

La Peña Deportiva se apunta a la fiesta de la Copa del Rey

Elimina al Sabadell en la tanda de penaltis y se medirá a un equipo de Primera División en la próxima ronda

Imagen del partido jugado ayer

Imagen del partido jugado ayer / Peña Deportiva

El fútbol ibicenco vive un momento histórico en plena pandemia del coronavirus.  Por primera vez tendrá dos equipos jugando una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los rivales que tendrán la UD Ibiza y la Peña Deportiva serán equipos de Primera División.

El conjunto de Santa Eulària logró el billete en la noche de ayer tras eliminar al Sabadell en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario y la prórroga finalizaron sin goles. En la suerte suprema el portero Fran que en lo que llevamos de temporada no había tenido su oportunidad fue el protagonista al detener los tres primeros penaltis lanzados por el conjunto catalán.

Fue un partido jugado en condiciones difíciles por el viento y el frío que no desanimaron a los más de 200 aficionados que poblaron las gradas del Municipal de Santa Eulària. En algunos casos sin respetar la distancia de seguridad y dejándose llevar por las emociones y esto habrá que cuidarlo en la próxima ronda.

Las ocasiones de gol escasearon durante todo el encuentro. De hecho el Sabadell no remató una sola vez entre los tres palos y la Peña solo hizo un par de disparos entre los tres palos que obligaran a intervenir al guardameta catalán y uno de ellos fue en la prórroga.

El Sabadell estuvo mejor posicionado en la primera parte, tuvo más dominio y alguna llegada con cierto peligro y la Peña fue superior en la segunda parte aupada por el desequilibrio que generaba Colau y por la buena presión colectiva. Los momentos de más peligro en ambas áreas llegaron a balón parado. El resto un ejercicio de desgaste, de brega en el medio campo. 

Antonio López tuvo una gran ocasión para evitar la prórroga pero su remate a puerta vacía no encontró portería. El conjunto peñista estuvo muy serio durante todo el encuentro, con mucha solvencia en defensa y tuvo la recompensa a su esfuerzo.  En el tiempo extra unos y otros estuvieron más centrados en no cometer errores que en buscar el marco contrario.

En la tanda de penaltis,  Cruz empezó marcando y Guruceta topaba con Fran. Tampoco falló Marc de Val mientras que los lanzadores arlequinados seguían topándose con un muro en la portería peñista. Gilbert y Cristeto, este último con un gili Panenka, le dieron emoción a la tanda, pero el cuarto penalti del Sabadell lanzado por Ángel se fue por encima del larguero y Santa Eulària estalló de alegría. No es para menos. El próximo rival en el Municipal de la Villa del Río será un equipo de Primera División.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?