Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Temporales

'Filomena' provoca incidencias en el transporte marítimo a su paso por las Pitiusas

De cara a la jornada del sábado ya se han cancelado rutas con la Península

La borrasca ‘Filomena’ deja ya las primeras incidencias en el transporte marítimo entre las Pitiusas. La mala mar ha obligado a cancelar los trayectos del ferry Posidonia, de Baleària, que tenía prevista su salida desde el puerto de Ibiza a las 9 y media de la mañana, y del buque Nixe, que debía salir a las 10 desde la Pitiusa mayor rumbo a Formentera.

También se han cancelado sus respectivas vueltas, pero los pasajeros han sido reubicados en otros barcos de la naviera que sí están pudiendo cubrir esa ruta. El resto de compañías, por el momento, están operando con normalidad todos sus trayectos previstos.

Los problemas han continuado por la tarde con la cancelación de las salidas del Eco de las 20:30 y el Posidonia de las 21:30 que debían partir del puerto ibicenco hacia Formentera y también sus vueltas previstas para las 20.30 y las 23.00 hs. Tampoco ha salido desde la Pitiusa menor el Nixe programado para las 18.30 hs. ni el Posidonia de las 20.00 hs.

De cara a la jornada de mañana sábado habrá problemas también en las conexiones con la Península. Baleària ya ha anunciado que cancela las salidas de los buques Ramón Llull y Cecilia Payne que cubren las rutas entre Mallorca, Ibiza y Formentera y Denia. Se ofrece a los pasajeros que ya tenían billete viajar en otros buques de la compañía o modificar las fechas de su reserva.

FILOMENA SE QUEDA EN LAS PITIUSAS TODO EL FIN DE SEMANA

La borrasca 'Filomena' va a afectar a las Pitiusas, al menos, hasta el lunes de la próxima semana. Para este viernes se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros ante la previsión de vientos de hasta fuerza 7 y olas de más de 3 metros en Formentera.

Este sábado seguirá activada durante toda la jornada la alerta amarilla en el mar por vientos fuertes y olas de hasta 3 metros. Tendremos el cielo cubierto, con chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. Las temperaturas subirán ligeramente, con mínimas de 8 grados y máximas que alcanzarán los 15.

Y ya el domingo, sigue la alerta amarilla por fenómenos costeros y tendremos intervalos nubosos, que nos dejarán chubascos que pueden ser localmente fuertes y con tormenta. Las temperaturas volverán a bajar y se moverán entre los 6 grados de mínima y los 13 de máxima. El viento soplará del suroeste, con intervalos fuertes, girando por la tarde a norte.

Previsiones que ha explicado en 'Hoy por hoy' el portavoz adjunto de la AEMET en Baleares, Bernat Amengual.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?