Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Personas sin hogar

Usuarios del albergue de Sa Bodega: "Son muchas horas en la calle con el frío que hace"

Hablamos con los coordinadores de los dispositivos de ola de frío de Vila, Santa Eulària y Sant Antoni

La ola de frío que ha llegado a nuestras islas, y que ha dejado temperaturas nocturnas bajo cero, ha llevado a los ayuntamientos a habilitar espacios para que las personas ‘sin techo’ puedan pernoctar. Un recurso que los usuarios agradecen, pero piden que se amplíe el horario de estancia.

Y es que su horario es de 9 de la noche a 7.30 de la mañana, momento en el que tienen que abandonar el albergue. Marta y Maria Antonia duermen en el centro de primera acogida de sa Bodega y, aunque agradecen el trato por parte de los trabajadores sociales, lamentan que tengan que pasar tantas horas en la calle, a pesar de las bajas temperaturas.

En el albergue de Vila hay 15 plazas y solo queda una libre, mientras que en Sant Antoni de las seis habilitadas están ocupadas tres y en Santa Eulària solo un usuario usa este recurso, quedando así cuatro camas libres. Desde los ayuntamientos explican que entidades como Cáritas o Protección Civil, así como desde Policía Local y Servicios Sociales, informan en la calle sobre la activación del protocolo y las posibilidades de alojamiento que facilitan los consistorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?