Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Política

EAJ-PNV de Irun contesta a Santano y le pide que deje de culpar a otros de sus incapacidades

Los nacionalistas exigen a Santano que deje de aislar a Irun con sus políticas y arregle sus disputas internas de partido

Fotografía de archivo

Fotografía de archivo / Cadena SER

La Junta Municipal de EAJ-PNV de Irun ha emitido un comunicado contestando a la nota de prensa que emitieron los socialistas de Irun, ante las acusaciones contra Iridoy exigiéndole más compromiso con la ciudad. En su comunicado han querido aclarar que Xabier Iridoy y el PNV están por y para Irun, y se encuentran sorprendidos. Acusan a Santano de seguir intentado hacer ver y creer a la ciudadanía cuestiones que no son, tachándolo de maniobra para ocultar su incapacidad para desarrollar amplios y beneficiosos proyectos para Irun. 

Los Socialistas de Irun acusaron a Iridoy de conformarse con la mención del bidegorri de Plaiaundi en el Plan Euskadi Next. Defienden que no es un "mero" bidegorri, una ocasión para hacer ciudad y ofrecer a la ciudadanía irundarra una oportunidad de disfrutar de la naturaleza, además de unirla con los pueblos vecinos, Hondarribia y Hendaia. Sin embargo, han querido dejar claro que no significa que consideren una buena noticia el hecho de que Vía Irun no se contemple en el Plan Euskadi Next del Gobierno Vasco. Los nacionalistas vascos aseguran que su compromiso y apoyo a Vía Irun ha sido siempre innegable. 

Piden a Santano que resuelva sus disputas internas de partido, teniendo en cuenta que su partido, después de una reflexión interna en la que el propio Santano ha participado, han valorado el Plan Euskadi Next como positivo. 

EAJ-PNV han reiterado su eterno compromiso con Irun, sus personas y potencial. Destacando que lo bueno para Irun siempre será bueno para su grupo, instando al diálogo y no a la disputa insustancial. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?