Sociedad
Medio ambiente

Calp, sede de un proyecto empresarial que apuesta por la economía circular y sostenible

Gravity Wave recoge plásticos del mar para reconvertirlos en diferentes productos permitiendo liberar de contaminación este ecosistema

Amaia y Julen Rodríguez, Gravity Wave, y César Sánchez, Diputado Nacional del PP / Radio Litoral SER

Calpe

Gravity Wave es una empresa social centrada en la recogida de plásticos del mar para reconvertirlos en diferentes artículos que permiten liberar de basura y contaminación este ecosistema. Transforman el plástico desechado en productos útiles sin necesidad de utilizar otros materiales. Una apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad. Su sede se encuentra en Calp, y los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, son los precursores de este proyecto. Uno de sus principales objetivos es frenar el problema medioambiental derivado de la acumulación de plástico en el mar Mediterráneo, uno de los más contaminados, según explica Amaia Rodríguez. Una apuesta por el reequilibrio de nuestros mares, según añade.

Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Diputado calpino, miembro de la comisión de Medio Ambiente por el Partido Popular, César Sánchez. El portavoz popular en esta comisión indica que esta es una apuesta por la economía circular y sostenible, como una fórmula válida en la lucha contra el cambio climático, que aporta, además, un valor extra a Calp como destino turístico y en general a la provincia de Alicante.

Sánchez hace un llamamiento a todas las administraciones de la zona para que en sus paseos marítimos se instale mobiliario urbano realizado con plásticos reciclados extraídos del mar. El diputado popular incide en que el mar es lo que aporta a las localidades costeras el turismo, genera negocio, oportunidades y bienestar, y la mejor forma de devolverle al mar lo que nos da es cuidarlo y ponerlo en valor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00