Sociedad

Madrid amplía las restricciones de movilidad a 41 zonas y 14 localidades

Concentran el 25 % de los contagios de la región y afectan a 1,2 millones de personas, el 18,3 % de la población madrileña

Madrid confina a 1,2 millones de habitantes ante el aumento de casos

Madrid confina a 1,2 millones de habitantes ante el aumento de casos. / Atlas

Madrid

La Comunidad de Madrid ampliará a 23 nuevas zonas básicas de salud las restricciones de movilidad, que sumadas a las anteriores suponen un total 41 zonas y 14 localidades bajo estas limitaciones. Juntas concentran el 25 % de los contagios de la región, que afectarán al 18,3 % de la población madrileña, más de 1,2 millones de personas.

Más información

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa semanal sobre la evolución epidemiológica del coronavirus en la región, junto al viceconsejero de Salud Pública y del Plan Covid, Antonio Zapatero.

Como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en distintos puntos de la región con una tasa superior a 400 casos por 100.000 habitantes, a partir de el próximo lunes 11 de enero, se limita la movilidad en esas 23 nuevas zonas básicas de salud y 9 localidades. A ellas se suman a las 18 áreas y 5 municipios que ya las tenían desde el lunes.

x

De esta forma, se incorporan al mapa de restricciones los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, confinados al completo, al añadir nuevas zonas básicas de salud donde han subido los casos, y suman nuevas áreas con limitaciones Fuenlabrada, Móstoles, Rivas y Arroyomolinos.

En Madrid capital, se suman el distrito de Barajas al completo; las zonas Benita Ávila y Silvano en Hortaleza;, en Mirasierra y Las Tablas en el distrito de Fuencarral-El Pardo; en Jazmín en Ciudad Lineal; en Montesa y General Orá en Salamanca; y en Alpes y Rejas en Canillejas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00