Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Día de vuelta al cole para los escolares de las Islas con preocupación

La FAPA confía en que las escuelas sigan siendo lugares seguros

Una clase del Colegio Público Víctor Pradera en el primer día de colegio del curso escolar 2020-2021en Pamplona, Navarra (España), a 4 de septiembre de 2020 / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Palma

Día hoy de vuelta al cole para los escolares de las Islas con la preocupación, no lo ocultan, ni directores ni asociaciones de padres, de volver a las aulas en un momento tan alto de contagios por coronavirus.

Es Albert Lobo, presidente de FAPA, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos quien confía en que las escuelas sigan siendo lugares seguros. En la misma línea Joan Ramón Xamena, de la asociación de directores de secundaria que reconoce el buen hacer de la comunidad educativa que ha permitido mantener los centros abiertos todo el primer trimestre.

Pendientes también de la evolución de la pandemia en los centros de primaria donde recuerdan que aparecieron los primeros casos de coronavirus a finales de diciembre y se han reportado algunos casos durante las vacaciones por lo que no ocultan que no pueden bajar la guardia.

Desde la conselleria de Educación se decidió la descentralización de medidores de CO₂ para que desde hoy estén en marcha en las escuelas y algunos centros e institutos así como la asociación de directores de primaria se han unido para comprarlos. 100 euros tienen de subvención por parte de la conselleria para cada espacio con alumnado. Estos medidores permitirán cerrar las ventanas de vez en cuando en pleno invierno señala Lobo.

No obstante tanto la asociación de padres como los directores de primaria y secundaria insisten hay que llevar a los escolares bien abrigados a clase y no se pueden llevar mantas porque hay niños con alergia a los ácaros. Ha probado estos medidores en su casa Joana María Más y señala que las altas concentraciones de CO₂ llegan enseguida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00