Hora 25 BalearesHora 25 Baleares
Actualidad

605 bares de Mallorca de entre los 3.000 que han presentado solicitud de ayuda, recibirán 1.500 euros

Son datos del Consell de Mallorca. El plazo para presentar solicitudes de ayuda expira el próximo 28 de febrero

bares / cadena ser

PALMA

Un total de 605 bares y restaurantes de Mallorca de entre los 3.041 negocios del sector que han presentado solicitud de ayuda económica, van a recibir 1.500 euros para hacer frente a la crisis. Son datos del Consell de Mallorca. Recordemos, el pasado 19 de diciembre se convocó esta línea de ayudas. Según la institución, se conceden en función del registro de entrada y una vez se valide que la documentación presentada es correcta.

El pago lo efectuará la Fundación Mallorca Turismo después de que este sábado el BOIB  publique la concesión de este primer tramo de ayudas económicas, y ello permita firmar el documento de autorización del desembolso de esta primera partida de 907.500 euros.

El Consell ha explicado en una nota que la Fundación tiene previsto realizar pagos cada semana hasta acabar el presupuesto de cinco millones de euros que planea destinar a un total de 3.333 establecimientos de restauración.

El plazo para presentar solicitudes de ayuda expira el próximo 28 de febrero

Cada solicitante puede acceder a una ayuda de 1.500 euros y, en el caso de tener más de un negocio de restauración, a dos ayudas como máximo, es decir, 3.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00