

"Hay que evitar coger el coche a toda costa"
La llegada de Filomena a La Rioja se espera para el sábado. La delegada del Gobierno, María Marrodán, traslada las recomendaciones básicas y detalla el dispositivo que trabajará en las carreteras
La Rioja se prepara para la llegada de Filomena. El operativo al compleo está en alerta ante la llegada de una nevada que, a partir del sábado, puede dejar más de 20 centímetros. La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para detallar el dispositivo para combatir las incidencias del temporal en las carreteras de la red principal, que se extiende a lo largo de más de 300 kilómetros en la comunidad.
No obstante, "este sábado hay que evitar coger el coche", resalta Marrodán para evitar los epiodios de hace dos años, con muchos coches atrapados durante largas en la autopista AP-68 en Haro y también en el alto de San Antón en la autovía A-12. En este punto de la Autovía del Camino también quedaron atrapados los vehículos hace escasos días.
El sábado se activa la alerta naranja por el riesgo importante de fuertes nevadas en La Rioja, tanto en el valle como en la zona de montaña. El equipo completo, compuesto por 20 máquinas quitanieves, está activado para favorecer, en la medida de lo posible, la circulación en las principales carreteras. Además, estará coordinado con el dispositivo del Gobierno de La Roja, que se encarga del mantenimiento en los más de 1.500 kilómetros de la red secundaria.
Para aquellos que decidan salir a la carretera, una recomendación: dejar libre el carril de la izquierda en las carreteras de doble vía y circular uno detrás de otro.
Temas relacionados
