SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Imanol: "Afrontamos cada partido como una final"

El entrenador de la Real Sociedad, tranquilo por lo que se había de Willian José, insiste en que no quiere cambios en su plantilla. Desvela que Illarra viajará a Sevilla y asegura que no desvía su atención a la Supercopa

Imanol comparece en Zubieta antes de viajar a Sevilla / R.R

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para analizar la visita al Sánchez Pizjuán para jugar contra el Sevilla.

-Vuelta de Illarramendi a la convocatoria. “Viene sin jugar un amistoso previo y sin jugar un partido en espacio amplio, aparte de las tareas que hacemos aquí, está para ayudar, pero no con el ritmo que todos queremos que esté para competir. Depende de cómo vaya el partido nos puede ayudar durante 20 minutos, porque tiene gran calidad, así que sí viaja es porque nos puede ayudar.

-Posible salida de Willian José. “Espero que esté como yo, tranquilo y pensando en el Sevila, no quiero cambiar nada y con este equipo quiero acabar y competir en todas las competiciones. Los que estamos disponibles, estamos súper centrados en el partido contra el Sevilla, y con muchas ganas de hacer un gran partido para comenzar bien esta semana tan ilusionante que tenemos por delante”.

-Buena temporada por ahora. “Lo que hemos conseguido a nivel de competición nos hemos mostrado súper competitivos, el inicio fue con un ritmo bestial en cuanto a números, después ese ritmo bajó por los resultados, y en algunos partidos merecidos más. Y pasamos en Europa, así que el balance es positivo”.

-Vuelta de Januzaj. “Lleva toda la semana entrenando con el grupo, le falta algo de ritmo pero si está para ayudar al equipo”.

-No ha pedido fichajes. “Estoy ilusionado porque los lesionados están cerca de volver. Y eso me hace tener la misma idea. Después de Osasuna tenía dudas por las lesiones, pero viendo la evolución de los lesionados me hace ser optimista para dar un paso adelante. Es la mejor plantilla que puedo tener, para nada he pedido refuerzos, no me he preocupado de perder tiempo en lo que no tenemos o en los lesionados. Esperemos que Monreal, que volverá la semana que viene, Januzaj, e Illarramendi no recaigan; Aritz y Moyá van poco a poco mejorando, y a David Silva no lo tendremos para la Supercopa, pero su recuperación va bien y para después sí estará”.

-Sevilla, rival directo de Champions. “Jugamos contra un gran rival, equipo de Champions, y tenemos que afrontar el siguiente reto saliendo a por todas. Es un partido mas y es el más importante. Intentaremos sacar el mejor once posible para competir de tú a tú contra un gran rival”.

-El Córdoba en Copa. “Lo de jugado en hierba natural es bueno, pero es un rival potente y así lo demostró eliminando a un Primera. Ya veis las sorpresas que hay este año, no hay equipo que jugando al 60% pueda sacar adelante los partidos, ni el Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona. Eso lo hacían antes los grandes y ahora sufren para ganar cada partido”.

-La Supercopa no será una distracción. “Es que yo no puedo pensar en la Supercopa como entrenador, teniendo otro partido antes. Solo puedo pensar en el siguiente. Porque para afrontar lo que viene, hay que ganar el de Sevilla. Estoy contento porque los lesionados están volviendo y eso nos va a hacer fuertes y competitivos. Tenemos que afrontar cada partido como una final. Eso nos llevó el año pasado a la final de Copa y a a meternos en Europa. Porque si no jugamos al 100% y como si fuera una final cada partido, este equipo tiene poco que hacer”.

-El Sevilla de Lopetegi. “Un poco de todo, porque tienen tantos registros y tan buenos que son capaces de juntarse y salir a la contar, apretar arriba porque son muy poderosos. Tiene amplitud con Navas por la derecha, velocidad con En-Nesiry, y lo demuestra cambiando de sistema incluso en mitad de los partidos. Vamos a ver si somos capaces de ser competitivos, ser eficaces en las áreas, y así podremos preparar mejor todo lo que viene”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00