Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

La DGT comienza a desviar a los camiones ante las complicaciones en la A-4

Se han habilitado los aparcamientos para camiones de la Autovía para evitar que lleguen hasta la provincia de Toledo, a través de esta vía, debido a las fuertes complicaciones

Imagen de la cámara de la DGT en el kilómetro 97 de la Autovía A-4

Imagen de la cámara de la DGT en el kilómetro 97 de la Autovía A-4 / DGT

La Dirección General de Tráfico ha comenzado a desviar a los camiones que van dirección Madrid en el aparcamiento para camiones que hay en el kilómetro 211 en la Autovía A-4, a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real). Todo ello, porque los posteriores aparcamientos invernales ya están al completo y se está complicando la circulación en esta vía, ya en la provincia de Toledo. 

Además, según ha podido conocer SER Valdepeñas, pasadas las 10:30h, la DGT recomienda que los camioneros eviten por todos los medios transitar por la Autovía A-4 para bajar a Andalucía desde la capital de España o para llegar hasta Madrid por esta vía. De esta forma, desde la DGT se pide encarecidamente tomar la A-5 y enlazar con la A-66, con el objetivo de impedir posibles taponamientos de camiones. 

No obstante, en esta Autovía, un amplio operativo de máquinas quitanieves, así como esparcidoras de sal trabajan sin descanso durante este viernes. Una jornada en la que la AEMET ha decretado la alerta roja por fuertes nevadas se ha activado en La Mancha toledana, La Mancha de Ciudad Real, La Mancha de Albacete, así como el sur de la Comunidad de Madrid. Esto supone decretar el máximo nivel de alerta con acumulaciones de más de 20 cm. 

Por último, desde la propia DGT se pide consultar el mapa de avisos o las cámaras en carretera, así como la previsión meteorológica si no hay más remedio de ponernos en carretera, tanto este viernes como este sábado. 

MAPA INTERACTIVO | Consulta la información a tiempo real haciendo click aquí 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?