Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

'Filomena' pone en alerta roja a La Mancha conquense, toledana y albacetense

Con acumulaciones de nieve que pueden llegar a los 20 centímetros. Los municipios se afanan en limpiar las calles y hay incidencias en carreteras de Villarrobledo, Mota del Cuervo, Tomelloso o Munera

Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo

Plaza Ramón y Cajal de Villarrobledo / Radio Azul SER - Emilio Romero

'Filomena' sigue afectando sobre todo a la comarca de La Mancha. Durante la mayor parte del día habrá alerta roja en La Mancha albaceteña, toledana y conquense. Puede haber acumulaciones de nieve de hasta 20 centímetros. En Ciudad Real, aun así, se sigue en alerta naranja.

En las calles de los municipios manchegos se pueden ver, desde ayer, grandes acumulaciones de nieve, por lo que efectivos municipales han estado trabajando en limpiar las vías y echar sal en las últimas horas.

En Mota del Cuervo se ha tenido que cerrar el Punto Limpio y ya se ha reactivado el dispositivo a las 8 de la mañana tras una dura jornada ayer. En Pedro Muñoz se ha cerrado también el Punto Limpio y la Biblioteca Municipal. Además, las instalaciones del ayuntamiento están en servicios mínimos.

Mucha nieve también está cayendo en Campo de Criptana donde su ayuntamiento ha anunciado que, pese a los operativos puestos en marcha, no se puede garantizar la movilidad de la ciudadanía segura y piden que no se salga salvo en caso de extrema necesidad. En Miguel Esteban se ha puesto a Protección Civil a disposición de las personas mayores para cualquier urgencia.

Viñedos en El Pedernoso / Radio Azul SER - Adrián Treviño

Villarrobledo ha sido otro de los municipios que no ha parado de limpiar las calles. FCC ha repartido, en las últimas horas, más de 25.000 kilos.

En Belmonte se ha suspendido el servicio de basura y, en El Provencio, concejales, empresas y agricultores se han puesto todos a una a trabajar para paliar los efectos de 'Filomena'.

En cuanto a las incidencias en las carreteras, se han dado dificultades en el día de hoy en Villarrobledo en la CM-3119 hasta el km 26 de Munera, en la A-43 desde el km 89 en Tomelloso al km 106.85 en Socuéllamos, en la CM-3111 en Pedro Muñoz y en la CM-3102 en el km 28 en Socuéllamos.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?