Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

MADRID | NUEVAS MEDIDAS MADRID | NUEVAS MEDIDAS Madrid prohíbe reuniones de no convivientes en casa, limita a 4 los aforos y adelanta toque de queda a las 22h
Valdemoro

Illa lamenta que una residencia de Valdemoro haya vacunado a familiares de usuarios y sacerdotes

El ministro de Sanidad pide al gobierno de Díaz Ayuso que vigile estos comportamientos

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Delegación del Gobierno de Cataluña.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Delegación del Gobierno de Cataluña. / Quique García (EFE)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha lamentado que una residencia de Valdemoro haya administrado la vacuna del Covid-19 a familiares de usuarios y sacerdotes y ha apelado a la "solidaridad".

Durante la rueda de prensa ofrecida por el ministro, en respuesta a una pregunta sobre dicho "incidente", que ha tenido lugar en la residencia de mayores Valdesur, situada en la localidad de Valdemoro, Illa ha dicho que hay que "lamentarlo".

"La solidaridad que comporta un proceso de vacunación implica que todos hagamos lo que nos recomiendan los expertos y que dejemos que se vacunen antes de forma prioritaria aquellas personas que los expertos han aconsejado que sean vacunadas con anterioridad, con preferencia a otros grupos", ha señalado.

Illa ha subrayado que el orden de prelación del plan de vacunación frente al Covid-19 responde a "un análisis objetivo" en función de las características de los grupos de población, de si presentan mayor riesgo de contagio o mayor mortalidad o morbilidad.

"Y esto es la solidaridad, atenernos a esto, y no querer tomar atajos en ese sentido", ha aseverado Illa, quien ha indicado que el registro de vacunación que se ha establecido "permite detectar estos casos", porque permite saber las características de las personas que se han vacunado.

Illa ha destacado que las comunidades autónomas tienen un papel a la hora de asegurar que las dosis que reciben son administradas "en tiempo y forma" y "correctamente de acuerdo con el plan de vacunación", y se ha manifestado "convencido" de que en este sentido "harán la parte del trabajo que les corresponde".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?