Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciclismo

Mikel Landa apuesta por el Tour de Francia y el Giro de Italia para 2021

El corredor de Murgia también correrá Andalucía, Tirreno, Itzulia y tiene intención de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ahora, descarta el Mundial

Mikel Landa con la equipación del pasado año.

Mikel Landa con la equipación del pasado año. / Bahrain Victorious.

El Team Bahrain Victorious organizó una rueda de prensa internacional poniendo a disposición de los medios a varios ciclistas de su escudería. Aunque ya no se llamen McLaren. Entre ellos estaba el zuyano Mikel Landa que confirmó que "este año voy a apostar por las grandes vueltas y, por ahora, además del Tour tengo previsto correr el Giro de Italia".

La temporada comenzará "en la Vuelta a Andalucía para luego disputar la Tirreno-Adriático, la Volta y la Itzulia. También tengo en la agenda la carrera de los Juegos Olímpicos de Tokio porque el recorrido es montañoso. El Mundial, sin embargo, tiene un trazado diferente y por ejemplo hay adoquines y no creo que lo acabe corriendo", añadió.

Mikel Landa termina su periplo en Bahrain y dependiendo de los resultados tendrá una oferta de renovación o habrá que hacer las maletas. Su caché es todavía alto y no tendrá problemas para encontrar equipo. Siempre le queda, además, la opción de volver a recalar en el Euskaltel Euskadi que él mismo preside. "Lo de ir a la Vuelta o no no tiene nada que ver con que se invite a la Fundación o no", sentenció.

El ciclista alavés ha podido descansar bien después de terminar la temporada y ha pasado mucho tiempo en su casa del valle de Zuia. También ha entrenado en Canarias y ahora acudirá a una concentración del Bahrain Victorious. Pello Bilbao será su principal escudero en las carreras que dispute durante el año 2021. "Los Juegos Olímpicos hacen bastante ilusión porque son algo más que sólo ciclismo", dijo el vizcaíno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?