Sociedad
Detenciones

Detenidos dos hombres en València y Paterna por agredir a sus padres: "Mi hijo quería matarme"

Uno de los detenidos está acusado de romperle la cadera a su madre, de más de 80 años

Coche de Policía Nacional / Getty Archivo

Valencia

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en València y Paterna en las últimas horas acusados de agredir a sus progenitores. La primera de estas detenciones se produjo en Paterna y fue la de un hombre de 51 años que, al parecer, empujó a su madre, de 85 y le provocó una fractura de cadera por la que ha tenido que ser intervenida.

Los hechos ocurrieron el jueves, sobre las once de la mañana, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio, donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión. Una vez allí, los policías localizaron a un hombre muy agitado y nervioso, quien les manifestó que su madre había sufrido una caída en la vivienda y que la había acostado en la cama.

Desde la entrada del piso, los agentes podían escuchar los gritos de la mujer, si bien averiguaron que su hijo todavía no había llamado al servicio de urgencias para ser atendida. Los policías entraron en el interior del domicilio, localizando en una habitación a una mujer de avanzada edad, postrada en la cama, gritando de dolor, la cual afirmaba entre sollozos que su hijo quería matarla.

Estos solicitaron asistencia sanitaria, que trasladó a la octogenaria hasta un centro hospitalario, pues presentaba una fractura de cadera como consecuencia de la caída. Por todo ello, los policías detuvieron al hijo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con más de una veintena de antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Otro detenido en València

Ese mismo día otro grupo de agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a otro hombre, de 45 años, también como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer amenazar de muerte y agredir a su progenitor.

Una vez en el edificio, los policías observaron gotas de sangre reciente en el portal, así como en el ascensor y en la puerta de la vivienda, en la que localizaron a un hombre muy nervioso, que afirmaba que su hijo le había agredido y tirado aceite hirviendo en la cara.

Los policías comprobaron que éste tenía manchas de aceite en la ropa y el rostro enrojecido, si bien no quiso recibir asistencia sanitaria. La puerta de la cocina estaba rota y había cristales por el suelo, así como manchas de sangre en el pasillo, y encontraron al presunto agresor en el baño, limpiándose una herida sangrante que tenía en la mano.

Los agentes averiguaron que padre e hijo habrían discutido mientras este último estaba cocinando y le habría lanzado con violencia comida a una sartén con aceite caliente, salpicándole en el rostro a su progenitor.

Al parecer, también lo habría empujado a la vez que gritaba que iba a matarlo a él y a su madre, y habría provocado daños en la vivienda. Finalmente, fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00