Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Filomena colapsa al deporte alavés

Aplazados el Movistar-Kutxabank Araski de baloncesto femenino y el Gaztedi-Bera Bera de la División de Honor B de rugby. El Alavés ya está en Cádiz y el Baskonia viajó sin problemas a Málaga

Nevada sobre el campo de Gamarra.

Nevada sobre el campo de Gamarra. / Gaztedi Rugby Taldea.

Álava está inmersa de nuevo en un coletazo del temporal Filomena y el deporte lo está notando de forma clara. El partido entre Movistar Estudiantes y Kutxabank Araski se suspendió debido a las condiciones existentes en Madrid. El colapso en la capital de España era tremendo, en gran parte porque no están acostumbrados a este tipo de acontecimientos de la meteorología. El choque de la Liga Endesa femenina de baloncesto estaba previsto para el sábado a las 19:30 h. pero se terminó aplazando. Araski ni siquiera emprendió el viaje rumbo a Madrid.

Tampoco se pudo disputar el Gaztedi-Bera Bera de la División de Honor B de rugby porque no se consiguió retirar la nieve y el hielo del campo municipal de Gamarra. El Alavés sí supo sortear la semana pasada la situación y se pudo jugar contra el Atlético de Madrid en Mendizorroza. Pero el club babazorro dispuso de 15 operarios para quitar la nieve y se estableció un protocolo de calefacción para evitar la presencia del hielo. El Gaztedi no pudo hacer lo mismo por razones obvias. El partido estaba programado para el domingo por la mañana.

El que se desplazó con antelación a Cádiz fue el Deportivo Alavés. El club tuvo la feliz idea de adelantar vuelo y descartar la última sesión de trabajo en Vitoria. A las 11 de la mañana estaba en Foronda, a las 11:30 h. voló a Jerez de la Frontera y a las 13:30 h. ya estaba en su hotel de concentración. Habrá que ver qué sucede con otros acontecimientos del fin de semana. El Miniglorias de Segunda B sí jugó en Ibaia contra la Real B. El Baskonia no tuvo problemas para desplazarse el domingo por la mañana en chárter particular a Málaga para jugar contra el Unicaja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?