Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Seguridad ciudadana

Desalojan un establecimiento en la calle Castaños con 29 personas y que incumplía el horario de cierre

La Policía Local de Alicante denunció durante la pasada noche a siete establecimientos e interpuso 31 sanciones por incumplir el estado de alarma

Control policial en la avenida de Dénia / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

La Policía Local de Alicante ha puesto esta pasada noche 31 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma, en su mayor parte, relativas al toque de queda y uso de mascarillas obligatorias, y los agentes han sancionado a siete establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control asegurando así el cumplimiento de las normas decretadas por el Gobierno para frenar la pandemia en la ciudad, y se ha disuelto dos fiestas en viviendas y atendido seis quejas de ruidos.

Los agentes de las unidades del Servicio Nocturno, Tráfico y Atestados organizaron anoche un control estático de tráfico, en la avenida de Denia en ambos sentidos, donde la Policía comprobó la documentación de conductores y vehículos, y se denunciaron a 9 por incumplir el toque de queda, al no poder justificar sus desplazamientos, y 2 conductores han dado positivo en las pruebas de alcoholemia.

La Policía Local en los dispositivos de vigilancia de los cumplimientos de cierres, aforos, distancias de seguridad y exceso de ocupación de las terrazas en los locales de ocio, esta tarde ha levantado siete denuncias, por diferentes infracciones como exceder el aforo, no cumplir la distancia de seguridad.

Asimismo, se organizó un operativo policial para garantizar el cierre de la hostelería en toda la ciudad, asignando las distintas unidades a cada uno de los sectores, y se reforzó el centro con las unidades GOIR y FOX, teniendo que intervenir en un local de la calle Castaños, que fue desalojado por tener en su interior a 29 personas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González ha destacado que "la policía realiza una labor excepcional con las inspecciones y el refuerzo de los dispositivos todos los fines de semana con especial vigilancia en prevenir que se cumplen las medidas de seguridad y disolver fiestas que están prohibidas y son uno de principales los focos de contagios de Covid", al tiempo que ha celebrado que "estamos comprobando un alto grado de conciencia ciudadana y respeto de las medidas contra la pandemia, y apela a continuar evitando quedar con amigos, reunirnos en grupo y extremar la prevención".

Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía Local durante toda la noche, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, han levantado 10 actas de denuncia del sábado al domingo, a personas que han incumplido el uso de la mascarilla y dos por consumo de sustancias estupefacientes.

Junto a estas intervenciones, la Policía Local ha tenido que volver a disolver en la pasada noche dos fiestas en viviendas en las avenidas de Niza y Villajoyosa. Entre ellas, los agentes acudieron por seis quejas de ruidos en viviendas situadas en las calles García Gutiérrez, Mirian Blasco, Poeta Sanasano, Zarandieta, Músico Alfonsea, Alcalde José Luis Lassaletta de madrugada, con denuncias de particulares, y también por incumplir el toque de queda, y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.

Como hecho destacable, los agentes en materia de auxilio ciudadano acudieron la calle Virgen del Socorro, para atender a una madre e hijo, por una intoxicación con una medicación, en Felipe Berge, con una crisis de ansiedad, teniendo que desplazarse unidades sanitarias. Así como los agentes también intervienen en dos fugas de agua en la calle Diamante y General O' Donnell.

Durante la tarde se tuvieron que reforzar y reponer las cintas en los juegos infantiles, ya que en mucho lugares estaban rotas, y se recuerda a los ciudadanos que están cerradas, y no se permite jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear. Esta es una medida preventiva ante la situación de la pandemia de Covid en la Comunidad Valenciana que es, en el momento actual, de tendencia creciente, con un número de casos muy elevado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00