Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Renfe

Vuelve el tren con Galicia; a ver si todo va sobre raíles

En el mítico Intercity que iba hasta la otra punta del Cantábrico siempre pasaba algo: no había maquinistas, averías... y hasta se encontraban restos de amianto en los vagones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dicen que el tercer idioma de Euskadi es el gallego. Y no es para menos: se contaban por miles durante la década de los 70. Pero no vengo a hacer una clase de historia con la guinda de este domingo; vengo a felicitar a esas gallegas y gallegos o a esas vascas y vascos que desde este lunes van a poder ir a su tierra en tren.

Por ahora no tendremos TAV eso ya son otros cantares, pero sí tendremos tren a Galicia. No había hasta ahora. ¿Se acuerdan o incluso han viajado en el mítico Intercity hasta la otra punta del Cantábrico?

Durante los últimos años siempre fallaba algo. A veces no había maquinistas; otras, las averías. Otras incluso se encontraban restos de amianto en los vagones. Y así, casi un día sí y otro también, no quedaba otra que multiplicar el ya de por sí largo tiempo de viaje con transbordos en autobús.

Ahora, desde este lunes, la cosa cambia un poco... y para bien. Renfe recupera la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca. El nuevo servicio permitirá a los viajeros poder ir en el nuevo Alvia de Barcelona a Salamanca y Galicia. A ver si esta vez todo marcha sobre raíles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?