Fútbol

Un Xerez DFC imparable empieza también el año goleando y convenciendo

Nuevo doblete de Máyor y otro más de Javilillo que certifican la tercera victoria consecutiva de los Pérez Herrera

Los jugadores xerecistas se abrazan tras abrir Javilillo el marcador a los cuatro minutos / XDFC

Jerez de la Frontera

El Xerez DFC abre el año y la segunda vuelta de la primera fase del campeonato exactamente igual que como los cerró: ganando, goleando y convenciendo. El mérito es que en esta ocasión fue a domicilio y ante un rival, como del Rota del jerezano Paco Peña, que había despuntado como la revelación del grupo 10-A.

Un tempranero gol a los cuatro minutos de Javilillo abrió el camino del tercer triunfo consecutivo de los xerecistas, que salieron en tromba al partido y que incluso antes pudieron haber inaugurado el marcador de no haber neutralizado Manuel López un disparo a bocajarro de Goma. El meta verderón evitaría a la postre con su actuación una goleada de escándalo.

Tampoco le fue a la zaga Camacho, que antes del cuarto de hora repelió acertadamente un remate de Luis Lara en el primer acercamiento local con cierto peligro.

El planteamiento de Pérez Herrera consiguió desarbolar por completo a los locales en un primer acto para enmarcar. Fran Ávila por fin volvió a ser el lateral incisivo que recordábamos y Javilillo hacía olvidar la ausencia de Bello en la banda. Por el centro, Curro y Antonio Jesús eran dueños y señores de la zona ancha y habilitaban para que Goma y Máyor amenazaran constantemente la integridad del marco roteño.

El alicantino transforma últimamente en gol todo lo que toca, y a los 19 minutos cabeceó lejos del alcance de Manu López un buen servicio desde la banda.

Tres minutos después, Fran Ávila regresó por donde solía y asistió un pase de la muerte al que Máyor no llegó por milímetros en boca de gol.

El partido se tornó excesivamente brusco por momentos, máxime tras una posible pena máxima no señalada a favor de los locales. En la recta final del primer acto, el Rota buscó el tanto que le metiera de nuevo en el partido. Lo hizo a través de su único argumento, un Luis Lara que se revolvió en el área y que con Camacho ya batido vio cómo Junior Tombini salvaba bajo palos.

Paco Peña, que había sido expulsado antes del intermedio, se la jugó realizando un triple cambio. Los ex xerecistas Orihuela y Casares eran dos de los que entraban, pero antes de que tocaran siquiera el balón, la suerte volvió a sonreír a un enrachado Máyor, ya que un despeje de Manuel daba en el delantero y acababa entrando entre los tres palos. Providencial para los jerezanos.

El tanto dejó muy tocado a los locales, que lo intentaron esporádicamente por mediación de Casares, mientras que Luis Lara empezaba a acusar el esfuerzo de la primera mitad. Con el paso de los minutos, parecía estar más próximo el cuarto gol azulino que el primero verderón. Marcelo, Antonio Sánchez y Javilillo pudieron abrir más brecha, pero la recta final del choque sólo deparó el debut de un canterano más que se estrena en el primer equipo de la mano de Jose Pérez Herrera, Hugo, lateral del Juvenil A.

Al final, gran partido, victoria y goleada de los azulinos, que viven su mejor momento de la temporada y se afianzan en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:


CD Rota: Manu López, Pelote (Orihuela, 46'), Carlos, Parra (Eloy, 46'), Alberto Heredia, Luis Lara, Joaqui, Paco Borrego (Javi Casares, 46'), Manu Heredia (Ramón, 79'), Jorge Herrero (Del Río, 54') y Láinez.

Xerez DFC: Camacho, Marcelo (Hugo, 86'), Oca, Junior, Fran Ávila; Curro Rivelott, Antonio Jesús, Goma (Bruno Herero, 65'); Jacobo (Javi Valenzuela, 76'), Javilillo (Manu Baeza, 76')y Máyor (Antonio Sánchez, 65').

Goles: 0-1(4') Javilillo. 0-2 (19') Máyor. 0-3 (46') Máyor.

Árbitro: Naranjo Marín (Sevilla). Expulsó a Paco Peña (42') y Joaqui (87') por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Manu López, Paco Borrego, Moi Listán, Del Río; Goma, Fran Ávila, Pablo Sánchez (segundo entrenador) y Bruno Herrero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de Liga correspondiente al subgrupo A del Grupo X de Tercera disputado en el Navarro Flores ante unos 400 espectadores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00