Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Govern suspende las actividades relacionadas con cualquier festividad

Las inminentes fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià están incluidas. La consellera Gómez ha indicado que este miércoles comienza la vacunación en el personal sanitario

La consellera de Salut, Patricia Gómez, durante comparecencia.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, durante comparecencia. / EP

El Govern balear suspende las actividades relacionadas con cualquier festividad, en referencia a las culturales, deportivas o lúdica. Por este motivo, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha anunciado que el caso de las inminentes fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià está incluido.

Esta es la medida tras mantener una reunión junto a la presidenta Armengol con la FELIB, con el Consell Insular de Mallorca y con los alcaldes de los municipios de Palma, Artà, Manacor, Sant Llorenç, Son Servera, Sa Pobla, Muro, Pollença y Algaida. Esta decisión entra en vigor este lunes, tras Consell de Govern, y se mantendrá durante los próximos 15 días.

En cuanto a la campaña de vacunación, Gómez ha informado que el ritmo que se sigue "es el que corresponde" y que el personal sanitario es el siguiente en administrarse la dosis, a partir del miércoles.

"Se acelerará el ritmo de vacunación y se administrarán todas las vacunas que lleguen cada semana", ha informado. Gómez ha agregado que, hasta el momento, la Unión Europea es quien compra las vacunas, no el Gobierno español ni el propio Govern; por ese motivo, "el número de vacunas que llegan a cada autonomía es muy concreto". Ha confirmado Gómez, además, que "para esta próxima semana se prevé llegue la primera remesa de vacunas de la farmacéutica Moderna".

Asimismo, la consellera ha recordado que "la situación no ha terminado" y pide a la ciudadanía que continúe con el cumplimiento de las medidas decretadas y que limite su horario de salida de casa a las 20:00 a ser posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?