Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Educación suspende las clases en las pedanías altas de Moratalla

Tampoco habrá transporte escolar hasta el instituto de Archivel, en Caravaca, debido a la acumulación de hielo en la carretera que conecta ambas zonas

Vuelta a clase en 32 municipios de la Región de Murcia

Vuelta a clase en 32 municipios de la Región de Murcia / Getty Images

La Consejería de Educación y Cultura ha comunicado la suspensión de clases este lunes en los centros educativos de las pedanías altas de Moratalla, así como del servicio de transporte escolar que conecta estas pedanías con el instituto de Archivel (Caravaca), debido a la acumulación de hielo que existe en la carretera que las comunica.

Los centros educativos en los que se suspenden las clases son el colegio Cañada de la Cruz, el Centro Rural Agrupado del Sabinar y el Centro Rural Agrupado de la Tercia/Benizar.

Tras las vacaciones de Navidad, este lunes vuelven a las aulas los alumnos y profesores de 32 municipios de la Región de Murcia.

Se suman así a estudiantes y maestros que regresaron a clase los días 7 y 8 de enero en el resto de localidades de la Comunidad Autónoma: Águilas, Archena, Beniel, Jumilla, Cieza, Torres de Cotillas, Lorquí, Los Alcázares, Mazarrón, Mula, San Javier, Villanueva del Río Segura y Moratalla. Aunque en esta última localidad, debido a la nevada y a la incidencia de la borrasca Filomena, la consejería de Educación y Cultura decidió suspender las clases, tanto jueves como viernes, en los centros educativos de las pedanías altas. En concreto, la medida afectó a: el colegio Cañada de la Cruz, el Centro Rural Agrupado del Sabinar y el Centro Rural Agrupado de la Tercia/Benizar. Estos tres centros permanecerán cerrados también este lunes debido a las condiciones meteorológicas.

Exceptuando a los de estos tres centros, este lunes se incorporárán a las aulas el conjunto de 27.000 docentes y 280.000 alumnos en 630 centros educativos de infantil, primaria y secundaria, de toda la Región de Murcia.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?