Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Buñol pide a sus vecinos que se confinen: "Hemos vivido como si el virus no existiera"

La alcaldesa, Juncal Carrascosa, explica en la SER que la incidencia de la pandemia está completamente descontrolada en esta localidad

El Ayuntamiento de Bunyol ha pedido a sus ciudadanos que se autoconfinen ante la avalancha de casos de coronavirus en la localidad durante las últimas semanas. Su alcaldesa, Juncal Carrascosa, ha explicado en Hora 14 Comunitat Valenciana que la evolución actual es muchísimo peor que la del mes de marzo, con una indecencia acumulada muy alta que supera ya los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

Carrascosa cree que las fiestas de Navidad han sido nefastas para la evolución de la pandemia y, como el Ayuntamiento no tiene competencias para tomar medidas más duras, ha pedido a sus ciudadanos que limiten su vida social y solo salgan de casa para lo estrictamente necesario. Carrascosa da por hecho que la Generalitat aprobará nuevas restricciones en pocos días, al menos en los pueblos con peor evolución, y pide reflexionar sobre lo que se ha hecho mal.

La alcaldesa de Bunyol argumenta que es necesario tomar medidas en esa localidad y lamenta la muerte, en los últimos días, de tres vecinos a causa de coronavirus. Reconoce que son medidas muy extremas pero pide analizar si no será mejor aprobar ahora un confinamiento domiciliario y evitar así más fallecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?