Política
Ciclismo

Movistar Team elige Almería para la pretemporada

Del 8 al 20 de enero los equipos masculino y femenino recorrerán las carreteras

Uno de los mejores equipos del mundo está en Almería. / Agencias

Almería

La élite del ciclismo nacional e internacional llega a Almería. El Movistar Team, el mejor equipo ciclista del país, ha elegido Almería como sede para realizar la pretemporada 2021. A pesar de los tiempos de pandemia del Covid-19 y las restricciones, la entidad cuya gerencia corresponde a Eusebio Unzué apuesta por el buen clima de la provincia para poner a punto a los corredores. Además, cabe destacar que no solo llega el equipo masculino, sino también el femenino, que competirán en las mejores pruebas del planeta. Lo avanzó a LA VOZ de Almería el exciclista Juan Martínez Oliver, quien se mostraba entusiasmado por la elección del Movistar Team: "Del 8 al 20 de enero va a estar en Almería el al completo, tanto masculino como femenino. Hemos hecho la gestión y habrá medidas de seguridad extremas para los deportistas. Alejandro Valverde, uno de los mejores ciclistas de la historia del país, tampoco faltará a la cita con nuestras carreteras".

Es el inicio de la pretemporada en un 2021 que también empieza con restricciones por el coronavirus, pero Almería brinda la posibilidad de que el hotel se convierta en una burbuja para los ciclistas, que pasan continuamente pruebas PCR para detectar cualquier caso positivo en sus escuadras. Juan Martínez Oliver cree que es un buen escaparate: "Para la provincia es un lujo que el equipo más importante de España a nivel ciclista apueste por nuestras carreteras. Entre auxiliares y personal vienen casi 100 personas, más los equipos élite, para los próximos trece días".

Por si fuera poco, además del trabajo que el Movistar Team va a desarrollar en Almería, el próximo mes de febrero tendrá lugar la Vuelta a Andalucía y la primera etapa también tiene como sede la provincia de Almería: "Se van a preparar para las primeras competiciones, y una de ellas es la Vuelta a Andalucía, cuya salida será en febrero desde Vera, con llegada en Pulpí, en febrero. Movistar ha ganado la clasificación general por equipos en el Tour de Francia.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00