Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Diferenciar entre las emergencias y las urgencias sociales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hay que diferenciar entre las emergencias y las urgencias sociales.

Para atender la emergencia que ha provocado el temporal, nuestro Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas que viven en la calle alojamientos temporales. Obviamente, toda sociedad que se precie debe tener dispositivos de este tipo, para atender estas situaciones extremas de personas que lo han perdido casi todo -no la dignidad- y han terminado viviendo al raso o casi. El propio alcalde visitó hacer unos días este centro de acogida.

Sin embargo, nuestro consistorio no es tan diligente y, de hecho, se ha permitido despedir a 80 trabajadores sociales contratados por la Generalitat que se dedican a atender la urgencia social, durísima, de familias a las que hay que echar una mano para que no terminen en la calle. Situación que se repite año tras año. Hasta que vuelvan estos empleados públicos, los expedientes, que requieren una respuesta rápida, van a estar apilados durante al menos cuatro meses.

El alcalde Barcala debería haber impedido -con la que está cayendo- que esta situación se haya repetido este año. Y no vale escudarse detrás del interventor municipal y apelar a argumentos administrativos. Cuando hay voluntad política -y Barcala lo ha demostrado en otras ocasiones-, se puede.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?