Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Diferenciar entre las emergencias y las urgencias sociales

La Columna de Carlos Arcaya: "Diferencias entre emergencia y urgencia social"

La Columna de Carlos Arcaya: "Diferencias entre emergencia y urgencia social"

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610371195_371478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Hay que diferenciar entre las emergencias y las urgencias sociales.

Para atender la emergencia que ha provocado el temporal, nuestro Ayuntamiento ha puesto a disposición de las personas que viven en la calle alojamientos temporales. Obviamente, toda sociedad que se precie debe tener dispositivos de este tipo, para atender estas situaciones extremas de personas que lo han perdido casi todo -no la dignidad- y han terminado viviendo al raso o casi. El propio alcalde visitó hacer unos días este centro de acogida.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Sin embargo, nuestro consistorio no es tan diligente y, de hecho, se ha permitido despedir a 80 trabajadores sociales contratados por la Generalitat que se dedican a atender la urgencia social, durísima, de familias a las que hay que echar una mano para que no terminen en la calle. Situación que se repite año tras año. Hasta que vuelvan estos empleados públicos, los expedientes, que requieren una respuesta rápida, van a estar apilados durante al menos cuatro meses.

El alcalde Barcala debería haber impedido -con la que está cayendo- que esta situación se haya repetido este año. Y no vale escudarse detrás del interventor municipal y apelar a argumentos administrativos. Cuando hay voluntad política -y Barcala lo ha demostrado en otras ocasiones-, se puede.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00