Sociedad

"Nos están engañando": La arandina que denuncia que la nieve es plástico

El vídeo, que se ha hecho viral desde este fin de semana por toda España, fue grabado desde un domicilio de la Avenida Castilla de la capital ribereña

UNA ARANDINA ASEGURA QUE LA NIEVE ES PLÁSTICO

UNA ARANDINA ASEGURA QUE LA NIEVE ES PLÁSTICO

Aranda de Duero

"Vais a comprobar que esta nieve no es nieve, es puro plástico, para que veáis que nos engañan". Así comienza un vídeo viral que se publicaba este pasado fin de semana y que fue denominado por muchos ciudadanos como 'La negacionista de la nieve'. Una ciudadana que, en definitiva, trataba de mostrar su creencia a través de la quema de una bola de nieve con su mechero... en Aranda. Porque, a pesar de que más de uno relacionaba las imágenes con la nevada caída en Madrid -que no es habitual-, en la capital de la Ribera del Duero también llevaba muchos años sin registrarse una nevada tan copiosa. Y como puede visionarse en el inicio del vídeo, éste se filmó desde una terraza de un edificio de la Avenida Castilla, en la entrada sur de Aranda.

Captura del vídeo en el que se visualiza la Avenida Castilla y foto desde el mismo edificio / Cadena SER

"Lo voy a quemar con el mechero para que veáis lo que quiero decir. Tendría que deshacerse la nieve. Y como veis, por mucho fuego que yo le ponga no se deshace y se pone negro. El olor es a plástico quemado. Podéis comprobarlo vosotros mismos", continúa relatando esta arandina, ya desde dentro de su domicilio, mientras quema la bola de nieve que ella misma ha elaborado con sus manos.

"Esta es la mierda que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando, como con todo. Comprobadlo vosotros mismos", sentencia antes de finalizar el vídeo. Un archivo que en tan solo dos días contabiliza cientos de miles de reproducciones, y que ha corrido como la pólvora por toda España, levantando muchos comentarios jocosos, incredulidad, pero también alguna reflexión favorable.

Una de las tantas historias que ha dejado 'Filomena', cuyos efectos aún seguirán notándose gracias a la ola de frío que desde este lunes azota la península, y por ende, también la Ribera del Duero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00