Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

Los agricultores vuelven a sacar sus tractores para ayudar en el temporal

Y no solo ellos. Empresarios, particulares, albañiles y Protección Civil han echado una mano en las labores de limpieza en los pueblos de la comarca de La Mancha

Un tractor limpiando las calles pedroteñas

Un tractor limpiando las calles pedroteñas / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Mucha solidaridad se ha podido ver estos días en los municipios manchegos. Ya lo hicieron en los días más duros de la pandemia desinfectando calles y lo han vuelto a hacer ahora. Los agricultores han sacado a la calle sus palas y abonadoras para limpiar los pueblos o esparcir sal.

Pedro Muñoz, Belmonte, El Provencio o Mota del Cuervo han sido algunos de los municipios donde han colaborado. El alcalde de Mota, Jacobo Medianero, asegura que todo el mundo le dice que ha tenido una legislatura difícil "pero no, tengo más suerte que ningún alcalde de la historia, porque tengo la solidaridad de mucha gente. Sin ir más lejos el sábado hubo que dejar a muchas abonadoras sin echar sal porque no había más sal. Y eso que hemos tenido más de 15 toneladas. A veces tenemos hasta manos de sobra", afirma agradecido.

Pero no solo agricultores, también empresarios y Protección Civil. Destacable ha sido su labor en este temporal limpiando y ayudando a los más vulnerables. En Mota su agrupación llevó a varios pacientes de diálisis al hospital Mancha Centro e, incluso, viajó a El Provencio a por otra persona que necesitaba urgentemente de este tratamiento.

En El Pedernoso, a los agricultores se han sumado albañiles con maquinaria. Ana Cantarero, alcaldesa, dice que lleva todos estos meses dándole las gracias "por desinfectar las calles en lo más duro de la pandemia. Ahora también hemos tenido mucha ayuda de forma voluntaria", asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?