Sociedad
Coronavirus Covid-19

La conselleria de Sanitat prepara 80 camas en el hospital de campaña de Castellón para pacientes con COVID-19

Se incluye a los centros de día en la primera fase de la vacunación y la última semana de enero se vacunará en residencias con casos activos de coronavirus

Hospital de campaña de Castellón / Javier Quesada - Radio Castellón

Castellón

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, en una rueda de prensa esta tarde, ha explicado que la Generalitat Valenciana ha habilitado 80 camas en el hospital de campaña de Castellón ante el aumento de personas ingresadas en los hospitales de la provincia. Barceló afirma que si llega el momento en el que es necesario utilizar las camas del hospital de campaña, allí se derivará a pacientes con coronavirus que evolucionen favorablemente y no estén graves para dar más espacio al hospital.

Barceló también ha explicado, con respecto al proceso de vacunación, que esta semana se seguirá vacunando a personal sanitario.

Según la consellera, la semana que viene se comenzará con la segunda dosis de la vacuna en residencias sin brotes, y se continuará vacunando a personal sanitario y también en centros ocupacionales.

Barceló ha añadido que la última semana de enero se vacunará en segunda dosis a residencias y personal sanitario y en primera dosis a residencias con brotes activos de COVID-19.

Por ultimo, según la consellera, la primera semana de febrero se incorporarán al proceso de vacunación los grandes dependientes y los centros de día de mayores.

Sobre el número de vacunas administradas en la provincia de Castellón, la consellera ha explicado que se ha vacunado ya a 6.526 personas en la provincia.

En cuanto a los datos sobre la evolución de la pandemia en la provincia de Castellón, la consellera ha explicado que en estos momentos hay un número preocupante y elevado de contagios y de personas ingresadas debido a los efectos de los encuentros sociales de esta Navidad. Barceló ha explicado que en las últimas 24 horas se han contagiado de coronavirus 234 personas en la provincia y que desde el viernes han fallecido 10 personas con coronavirus y han recibido el alta 517 personas en la provincia. En estos momentos hay 236 personas ingresadas con COVID-19 en los hospitales de Castellón, 23 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La consellera de Sanitat también ha explicado que hay casos positivos de coronavirus en 14 residencias de mayores de la provincia, en 3 centros de personas con diversidad funcional y en un centro de menores de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00