Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La lucentina Effimed produce más de 6 millones de mascarillas al mes y comenzará a exportar este año

Si hace un año le hubiesen contado a los responsables a la empresa lucentina de frío industrial Efficold que iban a producir 6 millones de mascarillas quirúrgicas al mes, no lo habrían creído. Ahora Effimed, el sector biomédico de la firma, no solo produce esa cantidad, sino que sus mascarillas quirúrgicas IIR de Effimed han obtenido una certificación de 99'98% de Eficacia de Filtración Bacteriana. Además, desde diciembre cuentan con la certificación definitiva de sus productos y en este 2021 comenzarán la exportación. También de mascarillas FFP2, con una producción de 3 millones mensuales.

Comenzaron en Lucena con la producción el pasado verano, tras una inversión de casi 3 millones de euros. Ahora, ésta y la contratación de 35 nuevos trabajadores cualificados y orientados a la investigación de nuevos materiales, ha permitido no solo alcanzar estas cotas mensuales de producción sino “garantizar el suministro para evitar la dependencia internacional y la subida de precios", ha explicado a Radio Córdoba el director general de Effimed, Manuel Pastor.

Effimed ya ha comenzado con nuevas líneas de innovación relacionadas con la duración de las mascarillas, su poder anti virus y con la mayor respirabilidad para el usuario. Además de buscar la fórmula, a través de nuevos tejidos de calidad, que permitan crear mascarillas que sigan protegiendo tras varios lavados.

"En las reuniones nos vemos con las mascarillas y nos decimos que si nos lo cuentan hace un año, habríamos pensado que es una noticia de ciencia ficción. Aunque lo que es una realidad es que puede existir una industria nacional, europea, fuerte. Que sea capaz de responder a situaciones como ésta y que nos evite dependencias que nos traigan problemas. Creo que las instituciones públicas no deben olvidarlo y pedimos que apoyen a la industria española y andaluza", ha pedido Manuel Pastor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?