Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La pandemia muestra su peor cara y obliga a más restricciones

La Xunta analiza con los expertos sanitarios el posible cierre de la hostelería en las áreas más afectadas

Una mujer protesta frente a la casa de Feijóo.

Una mujer protesta frente a la casa de Feijóo. / Álvaro Ballesteros - Europa Press (EUROPA PRESS)

A Coruña, Santiago y Ourense son las tres áreas sanitarias que más preocupan, las que peor comportamiento presentan, y se enfrentan a un endurecimiento de las restricciones a partir del miércoles. El comité clínico de expertos valora la posibilidad de un cierre de la hostelería en esas áreas más afectadas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no ha profundizado en los detalles, sí ha justificado las nuevas restricciones que afectarán a la hostelería, y ha reconocido que la complicada situación que atraviesa ahora Galicia es consecuencia de las reuniones familiares en Navidad. Lejos de asumir responsabilidades, se limita a buscar culpables. "Los ciudadanos sabían muy bien cuáles eran las reglas", ha asegurado Feijóo tras mantener un encuentro con la alcaldesa de A Coruña.

Feijoo ha advertido, como ya hizo este domingo en la SER, de que se avecinan semanas muy duras, con una tercera ola complicada. Este lunes la pandemia ha mostrado su peor cara. Doce personas con coronavirus han muerto en las últimas horas, según el balance ofrecido por el SERGAS.

Ese cómputo incluye a algunos fallecidos del fin de semana que no se habían incorporado a la estadística oficial. Cuatro de ellos han muerto en residencias de mayores, uno en su domicilio, los demás en diferentes hospitales. Todos, según la Xunta, tenían patologías previas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?