Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud notifica 13 brotes más de covid en las Pitiusas con 63 personas contagiadas

Hay otras 91 personas que están en seguimiento

Salud detecta más brotes de coronavirus en Ibiza y Formentera

Salud detecta más brotes de coronavirus en Ibiza y Formentera / ASEF

Desde el 28 de diciembre y hasta el 7 de enero, es decir, en apenas semana y media, Salud ha notificado 13 brotes de coronavirus en las Pitiusas que dejan 63 personas contagiadas y a 91 en seguimiento por ser contactos estrechos de los positivos. Más de la mitad son de ámbito social-familiar.

 Del total, 11 corresponden a Ibiza y cuentan con 56 enfermos y 74 personas en seguimiento. Fuentes del Govern han explicado que uno de ellos tiene 10 positivos, el mayor número de afectados de todos los brotes detectados.

En Formentera, por su parte, se han notificado dos brotes, uno con tres positivos y 15 personas en seguimiento y otro con cuatro contagios y dos personas en vigilancia por considerarse contactos estrechos.

Siete son de ámbito familiar/social, otros tres de ámbito familiar/laboral, uno familiar/escolar, uno es laboral relacionado con un centro sociosanitario, el Centro de Día de Formentera y otro laboral.

Desde Salud han informado que la gran mayoría de estos contagios se han producido durante las fiestas navideñas, aunque alguno venía de antes, pero no ha llegado a ser brote hasta que se han contagiado tres o más personas del mismo círculo. Por ello, han recalcado que en los próximos días podrían aparecer más, hablan de Nochevieja y Año Nuevo, una vez se finalicen las labores de rastreo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?