Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

SATSE: "Hay enfermeras voluntarias para vacunar en Ibiza, pero el Govern no lo ve necesario"

La delegada sindical Verónica León dice que la situación va a empeorar en los próximos días

Campaña de vacunación

Campaña de vacunación / EFE

El sindicato de Enfermería SATSE reconoce que el calendario de vacunación previsto en Ibiza va “lento”, aunque eso ha hecho, dicen, que no haya falta de personal para administrar las dosis.

Eso sí, explican que si acelera el ritmo de vacunación, como así adelantó este domingo el Govern balear, no habrá enfermeras suficientes en la isla.

La delegada sindical Verónica León señala que "hay enfermeras que se han ofrecido de forma voluntaria para poner las vacunas, aunque el Ejecutivo balear dice que, con los profesionales formados hasta el día de hoy, es suficiente". "Cuando esto empeore, que empeorará, veremos cómo lo hacemos. Ya hemos pasado por situaciones así", indica.

León insiste en que más de un centenar de sanitarios están de baja, por haber dado positivo en Covid-19 o por ser contacto estrecho. Una situación que puede agravarse en los próximos días por el rápido aumento de contagios en Ibiza y que puede mermar, dice, la atención sanitaria. "Aún quedan libres algunas de las plazas que ha ofrecido el Govern, pero, de momento, no han tenido que pedir a nadie que renuncie a sus vacaciones, se van solapando los turnos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?