Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Este martes no se vacunará contra el coronavirus en Ibiza

Desde el Ibsalut explican que hay que "ser prudentes" en previsión de que logísticamente no llegarán las dosis como estaba previsto

Primer profesional vacunado en Ibiza

Primer profesional vacunado en Ibiza / EFE

Las vacunaciones continúan, aunque sigue a cuenta gotas en Ibiza. Hoy se terminará con las residencias. Y mañana no hay prevista poner ni una sola dosis en la isla.

Desde el Ibsalut justifican este parón porque se ha calendarizado de esta manera ya que se ha optado dicen “por ser prudentes” en previsión de que logísticamente no llegarán las dosis como estaba previsto y hay que poner la segunda inyección para ir inmunizando a colectivos como los de las residencias de ancianos.

A pesar de ello, otras 975 dosis llegan en principio mañana martes. Con lo que casi habremos recibido unas tres mil y se han puesto algo más de 500, con las de esta tarde hablamos de 635 personas vacunadas.

Así que mañana no habrá vacunación y el miércoles se pondrán a trabajar para empezar a inmunizar con la primera dosis a las residencias de discapacitados y a los sanitarios que están en primera línea de la lucha contra el Covid.

Los profesionales sanitarios serán unos 1.300 aproximadamente de los 7.500 de toda Baleares. En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, a falta de conocer cuántos han dado su consentimiento son 218 personas en Can Raspall, 68 usuarios y 150 trabajadores. Y dos casas de Amadiba con cinco residentes y cinco trabajadores y la de Sant Lorenzo con 11 residentes y 19 profesionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?