
La central de rastreo de coronavirus en Ibiza contará con cinco profesionales más y ya son más de 50
Cada rastreador hace de media unas 30 llamadas diarias

Rastreadores de Ibiza / CADENA SER
La central de rastreo de los casos de coronavirus en Ibiza contará con cinco profesionales más. Son técnicos de laboratorio para hacer el seguimiento de los positivos y sus contactos más estrechos.
A día de hoy, este equipo está formado por cerca de 50 profesionales, entre enfermeras, técnicos de cuidados de enfermería, de laboratorio y administrativos. Con este nuevo refuerzo se quieren potenciar los equipos para mantener el control de posibles brotes identificando con rapidez a los contactos más estrechos.
A esta cifra hay que sumar los tres sanitarios de la UVAC en Formentera que colaboran en las labores de rastreo en la Pitiusa menor.
En toda Baleares la Central Covid cuenta actualmente con 421 rastreadores, de los que 291 corresponden a personal del servicio de Salud y 130 son militares. La ratio es de un rastreador por cada 2.850 habitantes, muy por debajo de los parámetros de un rastreador por cada 5.000 personas, que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
En Ibiza, cada rastreador hace de media unas 30 llamadas diarias. Se empezó haciendo un seguimiento a cinco personas por cada positivo pero en algunos casos se llega hasta los 14.
Los profesionales sanitarios reconocen que resulta complicado hacer un seguimiento de todos los contactos estrechos de un positivo.
- Isla Ibiza
- Coronavirus Covid-19
- Baleares
- Pandemia
- Coronavirus
- Enfermedades infecciosas
- Virología
- Epidemia
- Enfermedades
- Microbiología
- Medicina
- España
- Biología
- Salud
- Ciencias naturales
- Ciencia
