Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Ibiza ha tenido la incidencia más alta de Covid-19 de todo Baleares en las aulas en octubre y noviembre

El estudio recoge que los alumnos que presentan más incidencia son los de bachillerato y ESO

Imagen de archivo de un colegio de Ibiza

Imagen de archivo de un colegio de Ibiza / CADENA SER

Desde el inicio del curso escolar, 338 alumnos en Ibiza y siete en Formentera han dado positivo por coronavirus. En cuanto a los docentes, se han contagiado 48 profesores en Ibiza y uno en Formentera.

Son datos que ha ofrecido el conseller balear de Educación, Martí March, que se corresponden con un estudio realizado sobre la evolución de la pandemia en el primer trimestre del curso escolar.

El estudio refleja que la isla de Ibiza ha tenido la incidencia más alta de todo el archipiélago a finales de octubre y durante buena parte de noviembre del pasado año y que bajaron los contagios en diciembre.

Formentera, por su parte, ha estado en la franja más baja durante gran parte del trimestre excepto en la última semana de clase.

Por lo que respecta al profesorado, la mayor incidencia se ha dado también en Ibiza en los primeros meses del curso, muy por encima de la media balear hasta mediados de noviembre. Otro dato a tener en cuenta es la baja cifra de contagios dentro de los centros, han sido 30 en Ibiza y solo uno en Formentera.

Por lo que respecta a los estudiantes en cuarentena han sido 1.413 en Ibiza y 22 en la Pitiusa menor. Los grupos de colegios o institutos que han estado aislados han sido 69 en Ibiza y uno en Formentera. Con estos datos el conseller insiste en que los centros educativos son zonas seguras y que los planes de contingencia han funcionado.

El estudio recoge que los alumnos que presentan más incidencia son los de bachillerato y ESO.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?