Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Can Misses aplaza operaciones programadas al haber cuatro anestesistas en cuarentena

El Área de Salud explica que analizarán la situación cada día para saber cuántas intervenciones se verán afectadas

Imagen de archivo de un quirófano de Can Misses

Imagen de archivo de un quirófano de Can Misses / Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Hospital Can Misses ha tenido que suspender cuatro intervenciones quirúrgicas que estaban programadas para este lunes porque cuatro de los 15 anestesistas que conforman la plantilla están en aislamiento: uno de ellos es positivo por Covid-19 y los otros tres están en vigilancia activa.

Según informan desde el Área de Salud, esta situación ha hecho que se reduzca en uno el número de quirófanos que hay operativos para la actividad programada, que actualmente era de cinco. A estos se suman el quirófano de Urgencias y el de Paritorio. Explican que se van a priorizar las operaciones urgentes y las intervenciones preferentes y oncológicas no se verán afectadas.

De momento, una de las operaciones aplazadas este lunes se ha reprogramado para la semana que viene, pero las otras tres no tienen fecha definida.

Estas mismas fuentes aseguran que si el número de hospitalizaciones por coronavirus sigue el mismo ritmo de los últimos días, Can Misses tendrá que reducir la actividad quirúrgica a las urgencias, como ha pasado en Mallorca y Menorca.

Es una posibilidad que está sobre la mesa y es que, al aumento de ingresos se suman las bajas de los sanitarios por ser positivos o contactos estrechos. Es más, de los 107 profesionales del Área de Salud que están en seguimiento, 80 son médicos, enfermeras y auxiliares, de los cuales 25 están contagiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?