Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

"La tecnología no hay que mitificarla, pero tampoco demonizarla"

El jerezano Javier López Menacho profundiza en su próxmo libro "La generación like" en la era multipantalla

El escritor Javier López Menacho, en una visita anterior a Radio Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Javier López Menacho, escritor jerezano que reside en Barcelona, sacará en febrero su séptimo libro, "La generación like". Se trata de una guía que intenta comprender oportunidades y riesgos de la era multipantalla y cómo se pueden interpretar en términos educativos.

El autor, que ha aprovechado el año de la pandemia para investigar mucho en este campo, explica de manera didáctica en qué consisten ciberamenazas frecuentes como el sexting, el grooming, el cyberbullying, entre otras, y propone métodos de prevención y protección. También analiza cómo son las costumbres de los nuevos adolescentes y trata de tender puentes entre generaciones para superar la brecha digital que les separa y tengan una sana convivencia digital.

Entrevista con Javier López Menacho,escritor

12:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610366631_290316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, alerta sobre del enorme poder de las grandes tecnológicas como Google o Facebook y la lucha desigual que nos hace dependientes del móvil. "Una legión de ingenieros de software y expertos en marketing trabajan para mantenernos pegados a la pantalla. Mal que nos pese, no tenemos todo el control en nuestras manos", asegura López Menacho que ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00