Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

"La tecnología no hay que mitificarla, pero tampoco demonizarla"

El jerezano Javier López Menacho profundiza en su próxmo libro "La generación like" en la era multipantalla

El escritor Javier López Menacho, en una visita anterior a Radio Jerez

El escritor Javier López Menacho, en una visita anterior a Radio Jerez / Radio Jerez Cadena SER

Javier López Menacho, escritor jerezano que reside en Barcelona, sacará en febrero su séptimo libro, "La generación like". Se trata de una guía que intenta comprender oportunidades y riesgos de la era multipantalla y cómo se pueden interpretar en términos educativos.

El autor, que ha aprovechado el año de la pandemia para investigar mucho en este campo, explica de manera didáctica en qué consisten ciberamenazas frecuentes como el sexting, el grooming, el cyberbullying, entre otras, y propone métodos de prevención y protección. También analiza cómo son las costumbres de los nuevos adolescentes y trata de tender puentes entre generaciones para superar la brecha digital que les separa y tengan una sana convivencia digital.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por otro lado, alerta sobre del enorme poder de las grandes tecnológicas como Google o Facebook y la lucha desigual que nos hace dependientes del móvil. "Una legión de ingenieros de software y expertos en marketing trabajan para mantenernos pegados a la pantalla. Mal que nos pese, no tenemos todo el control en nuestras manos", asegura López Menacho que ha pasado este lunes por los micrófonos de Hoy por hoy de Radio Jerez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?