Madrid amplía la suspensión de las clases presenciales hasta el 18 de enero
"Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18. Serán telemáticas desde este miércoles 13", ha dicho Isabel Díaz Ayuso en su perfil de Twitter
El vicepresidente Aguado ha confirmado que la suspensión de las clases también incluye a la universidad
Madrid
La Comunidad de Madrid amplía la suspensión de las clases presenciales por el temporal Filomena que ha goleado la capital hasta el día 18, tal y como ha confirmado este lunes la presidenta autonómica: "Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18. Serán telemáticas desde este miércoles 13", ha dicho Isabel Díaz Ayuso en su perfil de Twitter.
"Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", ha añadido.
Así lo ha decidido el Gobierno regional, pese a que esta mañana la dirigente madrileña trasladara que a ella le gustaría que se retomarán las clases presenciales porque cree que hay que lanzar el mensaje de que, a pesar de las inclemencias, "todo tiene que volver a la normalidad pronto".
Aguado: "Si Madrid no es zona catastrófica, se le parece mucho"
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que si Madrid "no es zona catastrófica, se le parece mucho", ante la decisión del Gobierno central de concretar posibles ayudas una vez que se contenga la actuación de emergencia y se evalúen los daños causados. Así lo ha señalado Aguado en declaraciones remitidas a la prensa desde el centro de mando de Metro de Madrid, al ser preguntado sobre la petición del Ayuntamiento de Madrid de que la capital se califique como zona catastrófica. "Invito al ministro Marlaska a que se de un paseo por Madrid para ver si no es zona catastrófica, sino lo es se parece mucho", ha insistido el vicepresidente madrileño.
Aguado ha asegurado que "nunca había visto nada similar en Madrid", con calles cortadas y árboles caídos: "Es una imagen catastrófica". Por otro lado, ha asegurado que los operarios de las administraciones están trabajando "a destajo" pero ha vuelto a invitar a los madrileños que, si tienen palas, abran corredores "cerca de las tiendas y escuelas" porque en "los próximos días va a ser imposible llegar a todos los rincones de la ciudad". "Tenemos que entender que no es una cosa de esperar a que el operario nos soluciones los problemas, es que si podemos echar una mano será más fácil salir adelante", ha añadido.
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a los trabajadores de Metro que ha sido la única vía de transporte que "no se ha congelado" en Madrid ante la borrasca Filomena. Del mismo modo se ha pronunciado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, quien ha agradecido el "enorme esfuerzo" de los trabajadores de Metro. Sobre la posibilidad de que el Metro siga funcionando más días durante 24 horas, Garrido ha señalado que será una medida que se irá estudiando a medida que avance los pronósticos meteorológicos.