Deportes
Ciclocross

El lorquino Francisco Daniel Giménez se proclama campeón de España de ciclocross

Francisco Daniel celebrando el triunfo / FCRM

Murcia

El ciclista lorquino Francisco Daniel Giménez Franco se ha proclamado campeón de España de ciclocross en la categoría máster 30A en la localidad cántabra de Torrelavega, donde también han estado presente en la categoría élite Fabián Molina Delgado, vigésimo noveno clasificado en la prueba reina.

Giménez Franco, del equipo Bicicletas Gonzalo CC, se impuso con un tiempo de 44 minutos, 16 segundos y 68 milésimas y aventajó en 3 segundos, 29 minutos y 13 milésimas a Manuel Sánchez Álvarez, del Matrix-Salchi; y en 3 minutos, 29 segundos y 879 milésimas a Miguel Porto Castro, del Ponteareas CC, quienes le acompañaron en el podio tras las cuatro vueltas a un circuito de 3,2 kilómetros.

"Veníamos de Murcia, donde no estamos acostumbrados a este tipo de este terreno que nos hemos encontrado, pero estábamos con muchas ganas, la forma la teníamos y sólo faltaba que la mecánica nos respetara y lo ha hecho", ha indicado el campeón nacional en esta cita organizada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"De salida hemos ido a tope y he disfrutado en una prueba que se ha hecho dura, pero lo conseguimos, que era el objetivo, y esperamos seguir dando más el año que viene tras haber conseguido el primer maillot de ciclocross para la Región en mucho tiempo", ha añadido.

Por su parte, Molina Delgado, del Costa Bike, acabó en la posición 29 en la prueba élite masculina que ganó el alicantino Felipe Orts.

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) también estuvo representada por Mari Carmen Arellano Fernández, del equipo Miranda Bike, quien fue quinta en la categoría máster 40A femenina en este Nacional en tierras cántabras; por Juan Moya Blázquez, del CC Puente Tocinos, quien obtuvo la octava posición en la máster 50 masculina.

Mientras, Pablo Soto Lidón, del Lemon Team, se clasificó en el puesto 17 entre los sub-23 y Darío Díaz Tomás, del Valverde Team-Terra Fecundis, en el 58 entre los júniors.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00