Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

UPA considera "positivas" las lluvias de los últimos días, pero teme los efectos de las bajas temperaturas

UPA valora como 'positivas' las lluvias de los últimos días

UPA valora como 'positivas' las lluvias de los últimos días / Getty Images

Tras la lluvia y la nieve del temporal 'Filomena' llega una brusca bajada de temperaturas. ¿Cómo están afectando estos fenómenos meteorológicos al campo de la Región?

En La Ventana de la Región de Murcia, Marcos Alarcón, secretario general de UPA Murcia, ha explicado que la lluvia ha sido suave y continuada en toda la región, excepto donde ha caído la nieve durante días seguidos. Los copos se han dado en la zona noroeste y el altiplano (zonas de interior con altura), donde abundan los cultivos de secano, olivo, viñedo y almendro, sobre todo, que están en parada vegetativa, por lo que "la nevada no supone ningún problema para los árboles.

Alarcón señala que para el almendro viene muy bien este clima porque retrasa la floración: “Vamos a volver a ver fechas tradicionales de floración”, destaca el secretario general de UPA, que también destaca que la lluvia de estos días ha permitido recargar los acuíferos.

El principal fenómeno al que temen los profesionales del campo es el hielo. Y ante la bajada de las temperaturas que tendremos en los próximos días, teme que puedan verse perjudicados los cítricos y las hortalizas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?