Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

Monreal se apunta para la Supercopa

El lateral navarro completa la sesión con todo el grupo; pero David Silva y Artiz Elustondo siguen al margen, por lo que están descartados para la semifinal contra el Barça. La plantilla realista viaja este martes por la mañana hasta Córdoba

Monreal se ejercita en Zubieta y está listo para volver en la Supercopa

Monreal se ejercita en Zubieta y está listo para volver en la Supercopa / Archivo

Nacho Monreal se sube a tiempo al tren de la Supercopa de la Real Sociedad. El defensa navarro se ha recuperado a tiempo para poder ser convocado de cara a la semifinal del miércoles contra el Barcelona, al completar la sesión de este domingo en Zubieta con todos los jugadores que no jugaron en Sevilla y los que no fueron titulares. Lo ha hecho sin aparentes problemas, y tal como esperaba Imanol Alguacil en la previa, podrá contar con sus servicios en el partido del nuevo Arcángel de Cordoba.

También tiene toda la pinta de que podrá viajar con el equipo realista el otro lateral que estaba lesionado, Joseba Zaldua. El donostiarra lleva desde antes de viajar a Sevilla entrenando con el grupo, pero por precaución se quedó en San Sebastián, así que todo apunta que con más tiempo de trabajo con el grupo, debería entrar también en la lista de convocados. La presencia de ambos es importante porque pueden dar a la Real más experiencia en las bandas de la defensa realista, que en los últimos partidos ha sufrido con errores que le han costado puntos.

Con los que no podrá contar Imanol Alguacil para la semifinal contra el Barcelona de la Supercopa es con Aritz Elustondo, David Silva, Miguel Ángel Moyá y Luca Sangalli. Ninguno de ellos ha asomado todavía la cabeza con el grupo en los últimos días, y es complicado que en esa tesitura vayan a poder contar para el entrenador oriotarra. Se esperaba que, quizá, el defensa besaindarra tuviera alguna opción de llegar en condiciones a la Supercopa, pero no termina de recuperarse de sus problemas en el tobillo, por lo que en principio, salvo sorpresa, no se arriesgará con él.

Se trata de una baja relevante, porque sin Aritz Elustondo la Real sufre bastante más en tareas defensivas. Es una baja relevante, igual de sensible que la de Silva, que de no jugar en la Supercopa, cumplirá un mes de recuperación de unos dolores en una cicatriz de una vieja lesión en la que sufrió una sobrecarga. Su evolución es buena, pero su ausencia resta opción de pasar a la final contra el Barcelona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?