Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Vía libre para meter la cabeza en una plaza de ascenso directo

El Almería depende de sí mismo por primera vez esta temporada para subirse al 'tren' de 1ª

Umar Sadiq.

Umar Sadiq. / Juan Sánchez

La clasificación se ha puesto bonita para la UD Almería con un partido menos para el equipo rojiblanco de José Gomes. El proyecto de Turki Al-Sheikh tiene la plaza de ascenso directo a tiro para meterse en la segunda posición después y ser segundos de la fila por primer vez en la presente temporada en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.

Calendario

El Almería, que está haciendo una magnífica campaña, tiene un partido menos, que debe aprovecharlo para, siendo segundos de la fila en la clasificación, ser aún más fuertes en la categoría de plata del balompié. El partido ante el Leganés en Butarque, si se gana, hará que el once rojiblanco se meta por primera vez este curso 2020-2021 en plaza de ascenso directo, que es el gran objetivo de un Almería con una mejor plantilla que el pasado ejercicio; los números están ahí, que son la prueba del algodón, que nunca falla.

Líder

El Espanyol no falló el domingo por la noche en su campo y ganó al Castellón (2-0), por lo que se ha colocado con un total de 45 puntos en la clasificación de la Segunda División, pero la segunda posición está en el aire con un Almería que espera no fallar el día que recupere el partido ante el Leganés en el Sur de Madrid.

 

 

Parece que ha llegado al hora de dar un gol en la mesa y eso pasa por conquistar los tres puntos en Butarque ante otro aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

 

 

Este Almería de José Gomes se ha diseñado para grandes objetivos y ha llegado el momento de dar un salto en la tabla clasificatoria para meter la cabeza en plaza de ascenso directo a Primera División. El Mallorca que lidera Salva Sevilla se ha desinflado en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División sumando solo un punto en las tres últimas jornadas del curso y la última derrota en su campo ante Las Palmas de Pepe Mel ha dejado vía libre al Almería para colocarse segundo de la fila.

Un golpe

El conjunto balear se que ha quedado con 42 puntos y la UD Almería tiene 41, y un partido menos. El Mallorca parece que viene de arriba hacia abajo y el Almería al revés, cuando se ha acabado la primera vuelta de la Liga, aunque el equipo almeriense tiene un partido menos. Queda un mundo de Liga por delante, pero el proyecto rojiblanco del ministro saudí mira la clasificación del fútbol de plata y la motivación es aún más grande en un Almería que sueña con el día del ascenso a Primera División. Este Almería de José Gomes parece que será aún más fuerte el día que meta la cabeza en plaza de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol.

Regularidad

El Almería tiene muy claro que hay que mantener la misma línea para aguantar arriba y consolidarse en la zona alta de la tabla clasificatoria. Queda mucha Liga, no obsesiona n meter la cabeza en ascenso directo, pero sí ilusiona mucho en un Almería diseñado para subir a Primera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?