Jueves, 28 de Enero de 2021

Otras localidades

Temporal Filomena

"Llevamos días sin ducharnos y durmiendo en el suelo": el relato de una mujer atrapada en Barajas

Grace Forchetto, gijonesa y profesora de inglés, tenía que haber cogido su vuelo a Asturias el pasado viernes. Finalmente, este lunes ha iniciado su regreso a casa en tren

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Grace Forchetto, gijonesa y profesora de inglés, tenía que haber cogido su vuelo a Asturias el pasado viernes 8 de enero a las 19h. Era el enlace en Madrid de un viaje que para ella había comenzado en Inglaterra y que la situación meteorológica derivada de la borrasca 'Filomena' impidió culminar. Finalmente, tras tres días, ha comenzado la vuelta a casa en tren y ha culminado con sobresaltos ya que en León el convoy ha sufrido una avería y han continuado su viaje en autobús.

El vuelo, operando por la compañía Iberia se quedaba en tierra hasta nuevo aviso y con él, todo el pasaje; unos quince viajeros que desde el viernes han convivido y pernoctado en la T4 donde "llevamos sin ducharnos días, durmiendo en el suelo, con unas mantucas y comiendo unos bocadillos que nos trajeron de AENA, no de Iberia, porque les dimos pena".

Grace Forchetto ha remarcado la falta de atención de la compañía aérea que ha cancelado y reprogramado el vuelo hasta cinco ocasiones. "Solo ha habido dos personas del personal de Iberia amables. Nos hemos quedado en el suelo sin nada. Sin agua", no así AENA que aparte de los bocatas, ha habilitado un espacio para que los viajeros puedan dormir.

La situación se agrava además por el cierre de las cafeterías en la terminal. "Solo hay máquinas expendedoras. No hay cafeterías abiertas. Tuvimos que repartir comida de lo nuestro, dar agua a otros viajeros y dejarles dinero que no tenían para comprar en esas máquinas que solo tienen bebidas y chocolatinas".

El coronavirus tampoco lo pone fácil, Grace ha contado a la SER como "solo traía una mascarilla y he tenido que gastarme quince euros en mascarillas y gel. La farmacia estuvo cerrada dos días y no pudimos comprar nada. Ni pasta de dientes".

Entre el pasaje atrapado en Barajas también figura el nuevo fichaje del ADBA de Avilés, la americana Hailey Dias-Allen que embarcó en Miami con un enlace para Asturias en Madrid, y que con un escaso español ha podido comunicarse gracias a la ayuda de Grace Forchetto, profesora de inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?