Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienza la vacunación contra el coronavirus a sanitarios del sur de Madrid

Los geriatras de los hospitales de Leganés, Fuenlabrada y Getafe, además de algunos sanitarios de Atención Primaria, primeros en recibir la vacuna

Los geriatras están siendo los primeros en recibir la vacuna, como el jefe de Servicio del hospital getafense

Los geriatras están siendo los primeros en recibir la vacuna, como el jefe de Servicio del hospital getafense / Hospital Universitario de Getafe

Este fin de semana, a pesar de las inclemencias meteorológicas, la Comunidad de Madrid ha iniciado la vacunación contra el coronavirus a los sanitarios, segundo grupo de población, tras los ancianos en residencias, que recibe estas dosis. En el sur de Madrid, uno de los primeros en participar en el proceso ha sido Santiago, médico residente de Geriatría del Hospital Severo Ochoa de Leganés, uno de los que ha luchado en primera línea contra la pandemia.

También en el Hospital de Fuenlabrada se ha iniciado el proceso, así como en el de Getafe, donde este lunes ha sido el jefe de Sección de Geriatría de los primeros en recibir su dosis. A partir de ahora el proceso de vacunación se irá extendiendo por toda la red sanitaria, especialmente en Atención Primaria, donde este fin de semana la Consejería de Sanidad ya habilitaba el Centro de Salud Juan de la Cierva, en Getafe, para poner en marcha todo el procedimiento.

De manera paralela, continúa la vacunación en residencias del sur de Madrid, si bien se está poniendo en marcha un protocolo especial debido a las dificultades de movilidad causadas por el temporal de nieve y bajas temperaturas que afecta a la región.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?