Jueves, 21 de Enero de 2021

Otras localidades

Los agricultores, la gran ayuda de los pueblos pequeños

En todos los municipios de la comarca ha sido esencial la ayuda de los agricultores para limpiar accesos y calles

Agricultores retirando nieve durante el fin de semana

Agricultores retirando nieve durante el fin de semana / Ayuntamiento de Graja de Iniesta

Durante el temporal que ha asolado nuestra comarca en los últimos días, los pueblos más pequeños, que cuentan con menos medios, han tenido la ayuda inestimable de los agricultores, que no han dudado en coger sus tractores, todoterrenos y maquinaria para ayudar a limpiar las calles de nieve y hielo.

Así lo confirmaba a través de sus redes sociales el alcalde de Graja de Iniesta, Javier Monsálvez, que agradecía la gran labor realizada por los agricultores de la localidad en los momentos más complicados del temporal.

También mostraba su agradecimiento el Ayuntamiento del Herrumblar, que destacaba la unión de todo el municipio para hacer frente a esta situación tan compleja que se ha vivido en los últimos días, y también en municipios de mayor tamaño ha sido imprescindible el trabajo de los agricultores.

Jonnathan Alfaro, de Graja de Iniesta afirma que hay que echar una mano en estas situaciones y no ha dudado en sacar su tractor y su pala para limpiar las calles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Juan Merino, de Castillejo de Iniesta también ha estado quitando nieve y ayudando a algunos camiones que habían quedado atrapados. Además de limpiar accesos y calles.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con respecto al campo asegura Merino que, en principio, no afectará demasiado a los cultivos y que lo único que puede verse más afectado es el olivar. Sí se han visto afectados los ganaderos de la zona que no pueden sacar a los animales a pastar y verán aumentar los gastos en alimentación y cuidado durante estos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?