Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Cierra el colegio Presentación de María de Solokoetxe

La dirección del centro escolar ha trasladado la decisión a familias y docentes ante la caída continuada de las matrículas

El Colegio Presentación de María de Solokoetxe cerrará sus puertas el próximo curso "ante la caída continuada de las matriculaciones". Una decisión "dolorosa y muy meditada" que trasladó la dirección en una reunión ayer por la tarde a familias y docentes, en la que también estuvo presente el delegado del departamento de Educación del Gobierno vasco.

En colegio cuenta en la actualidad con 204 estudiantes desde el aula de dos años hasta 4º de la ESO. Todos proceden de familias inmigrantes y conviven cerca de una treintena de nacionalidades. Sin embargo, como ocurre en el conjunto del sistema educativo las bajas tasas de natalidad y la falta de demanda han terminado por ahogar el centro. En todo el ciclo de Infantil solo cuenta con 21 alumnos y alumnas, y en los primeros tres cursos de Primaria son solo 19. Una situación que ha conllevado la pérdida de la concertación de dos aulas, la última este mismo curso.

A las puertas de que se abra el periodo de matriculación la semana que viene, las familias tienen que buscar alternativas para sus hijos. El centro ha reclamado a Gobierno vasco y a la patronal Kristau Eskola que active los mecanismos que permitan recolocar a la plantilla de trabajadores, 29 docentes y cuatro administrativos y de mantenimiento.

Ubicado en el corazón del Casco Viejo, fue el primer colegio femenino de la villa y su labor social le valió en 2009 merecedor del título Ilustre de Bilbao que concede cada año el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?