Sociedad

Hasta el 31 de enero estará abierto el plazo para solicitar las bonificaciones fiscales del IBI en Cartagena

Beneficiarán a familias numerosas y aquellos ciudadanos que hayan instalado dispositivos de aprovechamiento de la energía solar en sus domicilios

Instalación solar para autoconsumo residencial / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cartagena, Esperanza Nieto ha recordado que la modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos y Tasas del Ayuntamiento, aprobada en pleno el pasado 29 de diciembre y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el 31 de diciembre, amplió los beneficios fiscales sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles.

- Se encuentra la modificación de las condiciones para el acceso a la bonificación para las familias numerosas. De modo que "se han adaptado las condiciones personales a los nuevos modelos familiares, también dotados con el título de familia numerosa, que no estaban contemplados anteriormente".

- Se considerará vivienda habitual, a los efectos de esta bonificación, aquella en la que figuren empadronados todos los miembros de título de familia numerosa o la mayor parte de estos cuando, excepcional y debidamente justificado, exista, o separación transitoria por razones de estudio, trabajo, tratamiento medico, acogimiento o análogo o separación, nulidad o divorcio.

En segundo lugar, se ha incrementado el límite de valor catastral para el acceso a la bonificación hasta los 93.500 euros, que será modificado, en su caso, por las posteriores actualizaciones que pudieran aprobarse por Ley de Presupuestos Generales del Estado u otras normas estatales.

Nieto también ha recordado que "hay una nueva bonificación en las instalaciones para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar. Se trata de una bonificación del 50 % de la cuota íntegra del impuesto de bienes inmuebles rústicos y residenciales, excluyendo a los de nueva construcción en los que se hayan instalado estos sistemas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00